20.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Obras de rehabilitación en pista secundaria de Maiquetía la habilitará para vuelos internacionales

-

La Guaira. Las obras de reacondicionamiento de la pista secundaria del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, identificada con la nomenclatura 09-27, fueron iniciadas este miércoles 24 de abril y se extenderán por las próximas 12 semanas. La intervención permitirá que la pista, la cual era usada para vuelos de aviación general (avionetas y aeronaves de menor escala) y despegues de vuelos nacionales, sea utilizada también para despegues internacionales.

El inicio de las obras fue anunciado por el Ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hipólito Abreu y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Carlos Vieira Acevedo.

«Estas obras forman parte del Plan Maestro de Maiquetía, que busca mantener en operatividad las tres pistas existentes. Tendrá una duración de 12 semanas esta primera etapa que nos permitirá optimizar la 09-27. Posteriormente que se concluyan estos arreglos se procederá a intervenir la pista alterna F y por último la pista principal de Maiquetía, identificada como pista 10-28», explicó Abreu.

Obras de reacondicionamiento de la pista secundaria del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía | Foto: Nadeska Noriega

La pista 09-27 tiene una extensión de cuatro mil metros cuadrados. De estos serán arreglados con concreto 1.300 metros cuadrados, así como tres fallas que habían sido reportadas como «graves», por pilotos de aerolíneas nacionales.

«El Inac realizará el remarcaje y luego la colocación y revisión del sistema de luces de balizaje, lo que permitirá la certificación de la pista para el despegue de aviones de cuerpo ancho, es decir aviones 747 y 340, que son las aeronaves que están volando comercialmente a Venezuela», apuntó Vieira Acevedo.

La empresa que adjudicó el proceso de licitación es la Constructora Vialpa. Vieira Acevedo acotó que la obra es ejecutada con una inversión de entre 1,2 y 1,4 millones de euros, provenientes de ingresos propios del Aeropuerto de Maiquetía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a