15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Néstor Reverol denuncia nuevo ataque al sistema eléctrico en Caracas

El ministro enfatizó que las autoridades ya se encuentran haciendo las investigaciones para determinar responsabilidades

-

Caracas.- El Gobierno de Venezuela denunció un «vil y brutal sabotaje contra el sistema eléctrico« registrado la noche del viernes, 1 de julio, en la Subestación Panamericana, ubicada en la capital del país y que alimenta un tramo importante de Caracas, informó el sábado el ministro de Energía, Néstor Reverol.

«Queremos denunciar, una vez más, que continúa la guerra eléctrica contra el pueblo de Venezuela. Este vil y brutal acto de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional, en esta oportunidad, (se registró) ayer a las 7.02 pm (19.02 hora local/23.02 GMT)», dijo Reverol en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro aseguró que las cuadrillas que atendieron el percance determinaron que la explosión fue consecuencia de un impacto de bala en el equipo que ocurrió «de manera intencional».

«Pensamos que era una falla originada por alguna fatiga del equipo, pero nos percatamos de que este tenía un impacto de bala que al producirse causó una explosión catastrófica en el sistema«, que dejó sin servicio eléctrico a varias zonas de Caracas.

Reverol subrayó que las autoridades ya se encuentran haciendo las investigaciones para determinar responsabilidades. Además, se mantienen «medidas activas y pasivas para garantizar la seguridad de la estación afectada, una de las más importantes de la región capital», afirmó.

El 25 de marzo, el Gobierno «neutralizó» otro intento de «sabotaje» al sistema eléctrico, esta vez, en el estado fronterizo de Zulia, oeste del país, durante un operativo en el que falleció un hombre, luego de que «sujetos armados intentaron entrar al complejo eléctrico».

Reverol informó entonces que esa madrugada un grupo de «sujetos armados» intentó «afectar» la máquina siete de Termozulia (central eléctrica), donde los organismos de seguridad actuaron «efectivamente y lograron impedir este nuevo ataque».

Desde 2011, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez decretó la «emergencia eléctrica», Venezuela ha padecido varias fallas nacionales, la más importante de ellas en 2019, cuando el país soportó un apagón nacional que se extendió casi una semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a