20.7 C
Caracas
viernes, 7 febrero, 2025

Muere funcionario de la Guardia Nacional picado por abejas en Valles del Tuy

El militar, de 25 años de edad, falleció producto de un shock anafiláctico, causado por una reacción alérgica, según informó a El Pitazo un funcionario castrense, este 13 de mayo

-

[read_meter]

El sargento segundo de la Guardia Nacional (GN), Julio César Coronel, murió la tarde del miércoles 12 de mayo en el hospital central de Maracay, estado Aragua, donde se encontraba recluido desde el 4 de mayo, luego de ser atacado por un enjambre de abejas en el sector rural La Lima de la parroquia La Democracia del municipio Tomás Lander, estado Miranda.

El efectivo militar, de 25 años de edad, falleció producto de un shock anafiláctico, causado por una reacción alérgica, según informó un funcionario castrense a El Pitazo, este 13 de mayo.

Coronel formaba parte de una comisión del Comando Rural 429 de la Guardia Nacional que se desplegó en los estados Aragua y Miranda en busca de dos militares que fueron emboscados y raptados por un grupo armado, el 21 de abril. Se trataba del sargento segundo, Tomás Felipe Vásquez Corona, y del sargento primero, Miguel Alejandro Sánchez Mujica.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Banda “Los Sanguinarios” mata y roba a un hombre

Ese día, Vásquez y Sánchez, junto a otros compañeros, investigaban el robo de ganado en el sector Valle Morín, estado Aragua y fueron sorprendidos por sujetos armados. En el lugar se registró un enfrentamiento y, en medio de la balacera, cinco militares lograron escapar, mientras que Vázquez y el sargento primero, Miguel Alejandro Sánchez Mujica, quedaron atrapados.

El 26 de abril, las autoridades ubicaron el cadáver del sargento segundo (GN), Tomás Felipe Vásquez Corona, y una semana después, el de Miguel Alejandro Sánchez Mujica. En el marco de estas labores, el sargento segundo de la Guardia Nacional (GN), Julio César Coronel, fue picado por un enjambre de abejas. Ocho días después, falleció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a