21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Ministerio Público dona insumos médicos a hospitales militares de Caracas

El fiscal Tarek William Saab detalló que estos equipos fueron incautados a una empresa que los importó con divisas preferenciales y los acaparó para venderlos con sobreprecio

-

Caracas.- El Ministerio Público (MP) realizó este 7 de abril una donación de insumos y equipos médicos valorados en 300 mil dólares a los hospitales militares Dr. Vicente Salías Sanoja, ubicado en Fuerte Tiuna, y Dr. Carlos Arvelo, en San Martín.

“Se trata de 6.230 unidades de insumos médicos-quirúrgicos, que incluyen camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros”, señaló el fiscal del gobierno de Maduro desde el hospital Dr. Vicente Salías Sanoja.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público designa fiscales para investigar hechos por enfrentamientos armados en Apure

Agregó que la donación también consta de agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos, entre otros.

Explicó que estos materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, que se benefició con más de 5 millones de dólares en divisas preferenciales entre 2008 y 2015 para importar equipos médicos. Sin embargo, los materiales fueron acaparados para luego ser vendidos con precios excesivos, razón por la cual se les incautó la mercancía.

También detalló que esta sería la tercera donación que hace el Ministerio Público a centros médicos en Caracas. La primera en noviembre de 2019 por un equivalente a 5 millones 400 mil dólares, y una segunda en 2020 por valor de 6 millones de dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a