23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Miranda | Vente Guaicaipuro denuncia condiciones del hospital de Los Teques

A través de fotografías enviadas a El Pitazo, los representantes de la organización denunciaron que el hospital altomirandino, único tipo IV en la subregión, tiene al menos la mitad de los pisos inhabilitados y en abandono

-

Los Teques.- Representantes de la organización política Vente Venezuela en los Altos Mirandinos denunciaron las condiciones en las que funciona, a media máquina, el Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz, de Los Teques, capital del estado Miranda.

A través de fotografías enviadas a El Pitazo, los representantes de la organización denunciaron que el hospital altomirandino, único tipo IV en la subregión, tiene al menos la mitad de los pisos inhabilitados y en abandono. “No hay lámparas, se llevaron hasta las puertas de las habitaciones y está en total deterioro”, señalaron en comunicado.

El equipo mostró tres imágenes fotográficas donde señala cómo está uno de los pisos de hospitalización y se evidencia el deterioro. También los baños sucios y sin agua. Agrega que la mala gestión es evidente en el abandono de los baños, falta de agua, comedor e iluminación. «Esto está maquillado, lo que sí hay es un maltrato constante hacia los pacientes y trabajadores», indicó.

El Hospital Victorino Santaella está adscrito a la Dirección Regional de Salud de la Gobernación del estado Miranda. Es el único centro de salud para atender a más de 500.000 habitantes de la región altomirandina. 

La mitad de los pisos de hospitalización están en abandono | Foto: cortesía Vente Guaiciapuro

Piso exclusivo

Trabajadores de ese centro de salud rechazan que solo se dote de insumos y se hayan colocado camas nuevas para solo un piso, donde hay un trato el «exclusivo» para quienes permanecen hospitalizados, mientras el resto de la estructura se cae a pedazos. “Así debería estar todo el hospital”, dijo una de las enfermeras.

Los denunciantes agregaron que el único ascensor disponible lo pusieron para que parara solo en este piso. «Tienen un equipo de seguridad distinto al del resto del hospital, tienen medicinas y alimentos, mientras que los pacientes oncológicos, de emergencia, tienen que sufrir por las escaleras porque los ascensores no bajan», reseñó.

Destacan que cada vez que una autoridad visita el HVS, la directiva lo pasea por el piso nueve y les hace creer que así está todo el nosocomio.

Hasta las puertas se han llevado del los pisos abandonados en el HVS | Foto: cortesía Vente Guaiciapuro

Sueldos de menos de 2$

Miriam es enfermera jubilada de ese centro de salud y señala que el sueldo básico de una enfermera es de 2.736.000 bolívares mensuales.

“Por eso el personal está renunciando o simplemente no les importa faltar a las guardias, porque no alcanza ni para pagar el pasaje de un mes”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a