Funcionarios de la Dirección Marítima y Fluvial de la Policía de Miranda rescataron a cinco personas que viajaban en una embarcación, la cual se hundió en las cercanías de Playita II en Bahía de Carenero, municipio Brion, la madrugada del sábado 16 de abril.
De acuerdo con un boletín oficial, los efectivos realizaban patrullaje marítimo por los balnearios cuando se percataron de que una embarcación, que se encontraba a 15 metros de la orilla de Playita II, estaba bajo las aguas.
Según la nota de prensa, debido al fuerte oleaje, la embarcación comenzó a hundirse, tras el ingreso de agua por la popa. Durante el naufragio, los tripulantes, entre ellos, un niño, lograron saltar y fueron auxiliados por los efectivos policiales que realizaban el patrullaje punto a pie y los bañistas que se encontraban en el lugar.
En compañía de personal de los Bomberos de Miranda y la Guardia Costera, los efectivos de la Policía de Miranda extendieron por al menos cuatro horas sus labores de remolque para realizar el rescate de la lancha.
Tanto la embarcación como la tripulación fueron llevados a puerto seguro. Los afectados quedaron a la orden de un personal médico para el chequeo correspondiente.