Miranda | Alcalde de Ocumare confirma 20 muertos por COVID-19 en una semana

La cifra, dada a conocer el 30 de marzo, corresponde a los decesos ocurridos en el hospital centinela de los Valles del Tuy, señaló el mandatario local, Genkerve Tovar

382
Tovar confirmó que para el 30 de marzo, 74 pacientes estaban hospitalizados en el centro centinela l Foto: Alcaldía de Lander

El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, informó que en los últimos siete días murieron 20 personas por COVID-19 en el hospital general Simón Bolívar de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, estado Miranda.

El mandatario local ofreció el balance el martes 30 de marzo en su programa de radio, donde refirió que en lo que va de 2021 se han registrado 289 casos de coronavirus en el municipio Lander, “más de la mitad de los contabilizados el año pasado, cuando hubo 531 casos”.

Tovar confirmó que para el 30 de marzo había 74 pacientes recluidos en el hospital, mientras que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Basilio estaban otros 3, “que se debaten entre la vida y la muerte”. Acotó además que de las 20 personas que murieron en una semana, 8 residían en el municipio Lander, y el resto en otros municipios del Tuy”.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy suma mayor número de contagios en Miranda en 24 horas

El jefe del gobierno local instó a la ciudadanía a reforzar las medidas de bioseguridad. “Ahora más que nunca debemos tomar conciencia, usar en todo momento el tapaboca, salir cuando sea estrictamente necesario, y, sobre todo, entender que es responsabilidad de cada uno evitar los contagios. No se trata de vacunas, de medicamentos o tratamientos: si te cuidas puedes cortar la cadena de contagios”, dijo.

De acuerdo con el último reporte ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro, la noche del 30 de marzo el estado Miranda sumó 182 casos en un día. Estos números lo ubicaron en el segundo lugar de contagios a nivel nacional, precedido por el Distrito Capital, con 215 casos de un total de 1.198, y 12 fallecidos.

De los 182 casos registrados en Miranda, 43 fueron en el municipio Sucre; 29 en Guaicaipuro; 23 en Cristóbal Rojas; 18 en Baruta; 14 en Chacao; 10 en Lander; 9 en Los Salias; 8 en Independencia; 7 en Plaza; 5 en Zamora; 4 en El Hatillo, al igual que Urdaneta; 3 en Paz Castillo; 2 en Carrizal, la misma cantidad en Simón Bolívar, y 1 en Acevedo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.