21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Miranda | Guardia Nacional incauta 31 armas de fuego en Valles del Tuy

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Barrio Verde, del municipio Independencia. Dos hombres fueron detenidos durante el operativo

-

Caracas.- Funcionarios del Destacamento 442 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Puesto de Atención de Ciudadanos (PAC) de La Virginia, incautaron granadas, armas de fuego y municiones de diferentes calibres en el sector Barrio Verde de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, estado Miranda.

En el despliegue, realizado en horas de la tarde del 24 de junio, fueron detenidos dos hombres que intentaron escapar cuando llegaron los uniformados. Ambos fueron arrestados dentro de un rancho.

Durante la revisión del lugar, los militares hallaron 2 granadas lacrimógenas, 10 pistolas, 11 escopetas, 2 rifles y 8 armas de fabricación no industrializada. También encontraron 30 cargadores, 62 municiones de diferentes calibres y piezas para la construcción de armamento.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el sitio funcionaba una presunta armería clandestina. El procedimiento quedó a cargo de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a