Conductores del municipio Plaza del estado Miranda trancaron la avenida Intercomunal Guarenas – Guatire, en horas del mediodía de este 16 de agosto, en protesta por los permisos otorgados por el Gobierno local para que funcionen otras líneas de transporte.
El presidente del Frente de Transporte de los municipios Plaza y Zamora, Wilfredo Saavedra, denunció que estas autorizaciones fueron concedidas de forma inconsulta e ilegal.
Saavedra explicó que en este momento hay pocos usuarios, debido a que es época de vacaciones, y los ingresos de los choferes se están viendo aún más afectados.
Policía de tránsito sanciona a conductores por hacer piques en autopista Gran Mariscal de Ayacucho
Dijo además que cuentan con suficientes unidades para cubrir todas las rutas del municipio, y la demanda es tan baja, que los choferes se turnan para trabajar. «Tenemos unas 500 unidades operativas, 28 líneas en Guarenas y 33, si incluimos las de Guatire», detalló.
El profesional del volante también denunció que el director municipal de Transporte ha otorgado permisos a líneas de taxis que están trabajando por puesto.
El alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, se presentó a la tranca y acordó reunirse con una comisión de conductores de Guarenas para escuchar sus quejas esta misma tarde. Así se levantó la protesta a las 2:00 pm.