Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subregión de Barlovento, estado Miranda, detuvieron a Julio César Delgado Castro por tráfico de droga a través de dediles.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que Delgado trasladaba 52 dediles de presunta cocaína desde Maracaibo, estado Zulia, hasta Puerto Ordaz, estado Bolívar, de manera intraorgánica.
En medio del trayecto, al llegar a la zona de Barlovento, el hombre presentó malestar de salud. Fue llevado al hospital Ernesto Regener en Río Chico, donde expulsó 30 dediles; no obstante, al realizarle los estudios médicos, se comprobó que aún poseía más droga en su organismo.
«Los funcionarios lo trasladaron a otro centro de salud y allí terminó de expulsar los 22 dediles restantes», señaló Rico, en su cuenta en Instagram, el 4 de agosto.
El director del Cicpc acotó que al detenido se le incautó un bolso donde llevaba medicamentos para expulsar la droga, una vez que llegara al lugar de destino.
El Cicpc busca a la persona que le entregó la presunta cocaína a Delgado y a quien la recibiría. El hombre posee registros por comercio de sustancias estupefacientes y robo. La fiscalía 19 conoció del caso.