Miranda.- El ciudadano Orlando Gómez denunció que en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, en el estado Miranda, le amputaron la pierna equivocada. El incidente ocurrió durante una cirugía de emergencia el 7 de octubre. Ese día marcó un antes y un después en la vida de este hombre de 66 años de edad.
Gómez sufría de pie diabético y acudió al referido centro de salud para que le amputaran su pierna izquierda; no obstante, cuando despertó, los médicos le habían cortado la extremidad inferior derecha. Para el paciente, esta parte de su cuerpo estaba sana.
Al darse cuenta de lo sucedido, su primera reacción fue arrancarse las vías por donde le pasaban el tratamiento y pedir auxilio a gritos. Ocho días después, la diabetes siguió complicando la salud de Gómez y le amputaron la pierna izquierda, según reseña el medio Avance de Los Teques.
Afligido y desconcertado, Gómez regresó a su casa, ubicada en la comunidad La Matica del municipio Guaicaipuro. El cambio de su cuerpo representa un costo emocional que lo mantiene deprimido. Por ahora no puede movilizarse por sí mismo.
Miranda | Médicos amputan brazo a niño mordido dos veces por una serpiente
“Me destruyeron la vida, porque soy un hombre activo y trabajador. Alguien debe hacerse responsable, porque no es fácil quedarse así y quiero que me indemnicen”, indicó Gómez en un video grabado por Avance.
“Sufrió una trombosis»
El especialista Javier Echemendi estuvo a cargo de la intervención quirúrgica de Gómez. Lo acompañó el residente Luis Lara, quien se encargó de asear y marcar la pierna para la operación.
Los profesionales alegaron que Gómez sufrió una trombosis en la pierna derecha, en medio de la cirugía, y se vieron obligados a amputarla para salvarle la vida.
“Los médicos se dieron cuenta de que lo habían hecho mal y comenzaron a acomodar la cuestión”, declaró Gómez, quien no da crédito a la versión oficial.
El caso fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público. Abogados de la Fiscalía Superior de Miranda se comunicaron con la familia y le aseguraron que trabajan en el caso. Para los allegados de Gómez se trató de una mala praxis.