Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, anunció este jueves 23 de diciembre que ante el incremento alarmante de accidentes de tránsito, el Ministerio Público sancionará con la máxima pena los delitos vinculados con esos hechos.
Mediante la red social Twitter, Saab informó sobre la medida que prevé sea ejecutada por la Fiscalía cuando así aplique. «Ante el alarmante incremento de accidentes mortales de tránsito producto de la irresponsabilidad de asesinos del volante (que conducen borrachos, drogados y con impericia) el Ministerio Público sancionará con la máxima pena estos delitos», detalló Saab.
En Venezuela, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, la pena máxima es de 30 años de cárcel para los delitos que así lo establezcan.
Saab no ofreció mayores detalles sobre las sanciones que serán aplicadas por los delitos vinculados con accidentes de tránsito.
Recientemente, fue reportada la muerte de un funcionario público así como de un escolta de Casa Militar, víctimas de accidentes de tránsito registrados en Charallave y en Ocumare del Tuy.