24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Ministerio público imputa a dos personas por su vinculación en el caso de Canserbero

Los hermanos Natalia Amestica y Guillermo Amestica son señalados por los cargos de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia en el caso del rapero Tyrone José González

-

Caracas.- El fiscal general del gobierno oficialista, Tarek Wiliam Saab, informó que desde la Fiscalía 85 Nacional del Ministerio Público se imputó formalmente a los ciudadanos Natalia Amestica y Guillermo Amestica, por los cargos de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia en el caso del rapero Tyrone José González, conocido como Canserbero.

“En dicha declaración inicial alegaron sin pruebas forenses que Canserbero ‘sufría de trastornos mentales’, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar: cuando ello nunca ocurrió”, detalló William Saab.

El funcionario destacó que en la actual investigación se ha determinado que fue alterado el sitio del suceso. También se desprende, según la lectura de las actas que reposan en el expediente, la ausencia de elementos relevantes en lugares de interés criminalístico.

El fiscal recordó recientemente que el Ministerio Público solicitó no concluir el caso de la muerte del cantante y, aseguró, que la orden de reabrirlo responde al clamor de familiares y amigos.

Familiares niegan que Canserbero sufriera de esquizofrenia

Los familiares del rapero venezolano negaban la versión de que sufriera de esquizofrenia, pero siempre se habló, entre las tantas teorías difundidas, del vínculo entre el productor Guillermo Amestica, hoy imputado, y el entonces gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, lo que lo benefició ampliamente.

Los hermanos Amestica estaban la noche del suceso en enero de 2015, y ambos aseguraron que en un ataque de esquizofrenia el rapero supuestamente asesinó a Carlos Molnar y luego se lanzó por la ventana del apartamento. Sin embargo, la versión aún no es oficial.

El suceso de hace ocho años causó revuelo, dado que Canserbero ya se había convertido en una figura destacada no solo en su Venezuela natal, sino en todo el panorama del rap de habla hispana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a