20.7 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Medios y periodistas piden a X el desbloqueo de la cuenta de El Pitazo

Más de un millón de seguidores de El Pitazo no pueden acceder a contenidos del medio en X tras el bloqueo impuesto por la red social desde el lunes, 18 de septiembre

-

Periodistas y medios de comunicación aliados se han unido para pedir a la red social X, anteriormente Twitter, el desbloqueo de la cuenta de El Pitazo (@ElPitazoTV) cerrada desde el lunes, 18 de septiembre. La empresa, ahora propiedad de Elon Musk, bloqueó la cuenta al detectar intentos de ingreso por parte de terceros, según informó al medio.

La cuenta de El Pitazo (@ElPitazoTV) posee más de un millón de usuarios y seguidores que a diario reciben y acceden a contenidos informativos y del acontecer nacional, que son fruto del trabajo de periodistas y profesionales, entre los que se cuentan reporteros, corresponsales en regiones, editores, fotógrafos, videógrafos y demás trabajadores de los medios.

Durante esta semana, El Pitazo ha recibido muestras de solidaridad y apoyo por parte de decenas de periodistas, medios, suscriptores, lectores y aliados, quienes han publicado mensajes en la red social pidiendo el desbloqueo y restablecimiento de la cuenta de nuestro medio, que en nueve años de trayectoria construyó un vínculo especial con las comunidades y audiencias llevándoles información y periodismo de calidad.

El Pitazo, ejemplo de innovación en Latinoamérica para superar la censura

Desde su fundación, El Pitazo se ha mantenido firme y perseverante en la lucha contra la censura en todas sus formas, venciendo bloqueos de al menos cuatro dominios en Internet, y con estándares de calidad, rigurosidad y métodos de trabajo que lo han hecho merecedor de los reconocimientos internacionales Premio Ortega y Gasset y Premio Gabo, dos de los más grandes y prestigiosos galardones al periodismo hecho en español.

El Pitazo ha cumplido con todas las condiciones de la compañía, por lo que esperamos toda su colaboración para el restablecimiento de la cuenta.

El Pitazo seguirá sin descanso ofreciendo información de calidad, verificada y de utilidad a las comunidades en medio de las condiciones de censura y desinformación que reinan en Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a