19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Tercera edición de #MarcaVenezuela reconocerá la labor de las organizaciones sociales

“Este año decidimos poner el foco en las organizaciones no gubernamentales porque en las circunstancias mundiales y particularmente en Venezuela, sin estas ONG sería mucho más difícil salir adelante (...) Ellas son la mejor referencia de lo que es hacer un buen país’’, resalta Pedro Pablo Pacheco, socio principal de la PwC Venezuela

-

Caracas.- Formar ciudadanos que se identifiquen positivamente con Venezuela se convirtió en una tarea difícil, dado que los jóvenes y no tan jóvenes se refieren al país con palabras soeces para rechazar su lugar de origen. Con el proyecto Marca Venezuela, se pretende resaltar las características que enaltecen la identidad de los criollos.

En la tercera edición los protagonistas serán las organizaciones no gubernamentales (ONG) a nivel nacional que trabajan en pro de la comunidad a través de programas sociales, culturales o de desarrollo. Más de 250 instituciones sin fines de lucro se postularon en el evento organizado por PwC Venezuela que le brindrará al ganador herramientas de gestión institucional por medio de la empresa consultora con más de 85 años en el país.

Pedro Pablo Pacheco, socio principal de la PwC Venezuela (PricewaterhouseCoopers) Pacheco Apostolico y Asociados, comentó en entrevista con El Pitazo la importancia de Marca País como imagen de Venezuela. ‘‘Al igual que nadie discute la importancia de la marca de un producto y el esfuerzo que se hace para que sea identificado positivamente, con más razón tienen que hacerlo con el país’’, señala el representante de la empresa que considera a las obras cinéticas de Carlos Cruz-Diez como el punto que conecta a los connacionales que emigraron con los que permanecen en la nación.

Esa venezolanidad que a través de las obras artísticas de este personaje redujo la distancia entre coterráneos, refleja más que una pintura … refleja un modelo a seguir de superación donde las condiciones en las que naciste no determinan tu futuro, así lo plantea Pacheco al intentar darle un significado al punto de encuentro que une a los detractores del país que tomaron un avión con destino al exterior con los que también huyeron de la diáspora, y anhelan regresar .

Con el propósito de seguir labrando la construcción de una sociedad empática y con sentido de pertenencia, Marca Venezuela permitirá a la ciudadanía postular y votar a las ONG que consideren hayan realizado una labor admirable en beneficio de un sector vulnerable.

marca venezuela
Portada Flyer: Hasta el 27 de enero podrán postular a las organizaciones no gubernamentales en #MarcaVenezuela | Flyer Oficial de la PwC Venezuela

Estos serán los jurados:

  • Yolanda Moreno, bailarina y fundadora de Danzas Venezuela, fue nombrada embajadora oficial de la segunda edición.
  • Juvenal Ravelo, maestro de arte cinético Premio Nacional de Artes Plásticas, quien es considerado uno de los principales exponentes latinoamericanos del arte cinético global, junto a Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto.
  • María Graciela López, infectóloga y pediatra, recibió en representación al gremio de infectología un reconocimiento especial en la segunda edición.
  • Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Caracas, obtuvo un reconocimiento especial en la mención derechos humanos.
  • Mercedes Marrero, arquitecto y profesora universitaria. Directora fundadora de la Comisión para la Mitigación de Riesgo en la Universidad Central de Venezuela, fue homenajeada en la mención rigor y persistencia académica.
  • Isabella Paúl, fundadora y presidente de la Fundación de Autismo en Voz Alta.

“Este año decidimos poner el foco en las organizaciones no gubernamentales porque en las circunstancias mundiales y particularmente en Venezuela, sin estas ONG sería mucho más difícil salir adelante. Queremos hacer un reconocimiento a su labor, a su desempeño y agradecerles lo que hacen por nosotros, porque en definitiva ellas son la mejor referencia de lo que es hacer un buen país’’, resalta Pedro Pablo Pacheco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a