Madres de pacientes renales infantiles solicitan que diálogo político incluya reactivación de trasplantes

Un nuevo documento fue entregado en la embajada de Noruega para solicitar que en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición, que se reanudará del 3 al 6 de septiembre, se discuta el tema de los trasplantes de órganos

94

Caracas.- Un grupo de madres de pacientes renales infantiles del hospital de niños J.M. de los Ríos, en Caracas, se concentró fuera de la Embajada de Noruega este lunes, 16 de agosto, para reiterar la exigencia hecha días atrás, a propósito del diálogo y negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, para que la reactivación de los trasplantes de órganos sea uno de los temas incluidos en la agenda que sea retomada entre las partes a partir del próximo 3 de septiembre.

La actividad forma parte de una serie de acciones que las madres llevan a cabo para exigir la reactivación del Programa de Procura y Trasplantes de Órganos en Venezuela, paralizado por el gobierno de Maduro desde 2017.

Niños, niñas y adolescentes exigen la reactivación de trasplantes de órganos en Venezuela

El pasado 12 de agosto, el grupo de madres, acompañadas de miembros de fundaciones, entregaron un documento en la embajada de México, horas antes del inicio del proceso de negociación entre el oficialismo y la oposición en territorio mexicano, para solicitar que la grave crisis hospitalaria y la situación de los trasplantes en Venezuela se un tema incluido en la agenda de diálogo político.

Fabiana Garantón, presidenta de la Fundación Santi y sus Amigos, mostró que a partir del año 2000, los trasplantes en Venezuela se triplicaron. Resaltó que han fallecido 46 niños por falta de trasplantes y 50 más esperan por este tipo de procedimientos.

Con información de Jhon Pedraza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.