20.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Madre del Cardenal Baltazar Porras muere a los 95 años

Blanca Luz Cardozo Heredia, madre del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo falleció a los 95 años de edad y vivía en la ciudad de Maracay, estado Aragua

-

Mérida.- «Hoy se durmió en el señor y en las manos de Nuestra Señora De las Mercedes, en Maracay, a los 95 años de edad, mi querida madre, Blanca Luz Cardozo Heredia«, escribió en su cuenta de Twitter la mañana de este jueves, 24 de septiembre, Baltasar Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Cardenal ante la Santa Sede.

Blanca Cardozo tenía 95 años de edad y vivía en Maracay, capital del estado Aragua. La causa de su muerte no ha sido publicada por el Cardenal.

Porras Cardozo anunció en el mismo tuit que no habrá velorio, debido a las circunstancias que se viven por el COVID-19. «Oportunamente celebraremos un funeral solemne», agregó.

LEE TAMBIÉN

Fallece sacerdote Edixandro Morán en Táchira por COVID-19

La Conferencia Episcopal Venezolana, así como la Gobernación de Mérida y otras organizaciones y personalidades políticas y civiles han emitido notas de duelo por el fallecimiento de la madre del Cardenal.

Monseñor Baltazar Porras fue nombrado Arzobispo de Mérida por el Papá Juan Pablo II el 30 de octubre de 1991. 25 años después, el 19 de noviembre del 2016, Porras Cardozo es consagrado como el segundo Cardenal en funciones de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a