22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Luisa Pernalete: »Rutina escolar ha sido casi nula este 2019»

-

Caracas.- Luisa Pernalete, Coordinadora de Educación para la Paz de Fe y Alegría Venezuela, concuerda con el gremio docente del país en que este 2019 ha sido el peor año en el sector educativo por el mega apagón que se registró en marzo, la escasez de gasolina, y crecida de la hiperinflación.

Luisa Pernalete sostuvo que ante la agudización de esta crisis que aún no se ve una solución inmediata por desacuerdos entre los políticos del país, a los niños y jóvenes se les ha dificultado cumplir con sus horarios de estudios.


LEE TAMBIÉN: 

JAVIER TARAZONA: »AÑO ESCOLAR ALCANZÓ SOLO 45% DE LAS METAS ACADÉMICAS»

«La rutina escolar ha sido casi nula durante éste año. Se nos va quedando en el camino un 25%. Faltan por comida, por transporte porque no tienen efectivo para pagar», comentó Pernalete en entrevista con César Miguel Rondón.

meta_value

Colocando como ejemplo cuando un estudiante raspa una materia por no estudiar, la educadora expresó que en lo que va de 2019, «tenemos un año escolar reprobado».


LEE TAMBIÉN: 

PROFESORES DE ARAGUA CALIFICAN PERIODO 2018-2019 COMO EL PEOR AÑO ESCOLAR DEL SIGLO XXI

«El día perdido no se recupera. Tenemos que hacer todos un esfuerzo por defender el derecho a la educación, exigir que se respete el horario escolar», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a