Los Teques | Gobierno regional desaloja inmuebles inhabitados en edificio de la Misión Vivienda

Quienes aparecen como los habitantes de siete apartamentos del urbanismo Alto Verde, en la capital mirandina, fueron citados al Instituto Nacional de la Vivienda

1739

Los Teques.- “Se cita al habitante del inmueble de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que debe comparecer cualesquiera de los días 24, 27 y 28 de septiembre de 2021, a las 10:00 am, a la sede del Instituto de Vivienda Miranda”, así dice el escrito que colocaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional (Sebin) y del Ministerio de la Vivienda en al menos siete apartamentos, ubicados en el  urbanismo de Alto Verde, en Los Teques, capital del estado Miranda, que están inhabitados y fueron sellados.

Los uniformados llegaron al urbanismo pasado el mediodía del viernes 24 de septiembre. Habían ido por tres días seguidos y causaron alarma en los residentes de las siete etapas. La citación fue refrendada por el Instituto Nacional de la Vivienda.

Esta es la segunda acción similar que ocurre en el urbanismo, cuando el pasado mes de diciembre de 2020 fueron desalojados otros cinco apartamentos, bajo la misma modalidad.

Trascendió de parte de vecinos de la zona, que pidieron no ser identificados, que la intervención obedece a que estos inmuebles están desocupados y son propiedad de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro.

| Foto: cortesía

Se preguntan los vecinos de Alto Verde: “¿Quién da la orden de actuar así? ¿Por qué los organismos del Estado no se avocan con el mismo afán a resolver los problemas de servicios públicos y seguridad que actualmente estamos atravesando”, dijeron en comunicación con el equipo de El Pitazo, vía mensajería instantánea.

En este urbanismo, 5 de las 44 torres son reguladas por la Gran Misión vivienda, pero la totalidad del urbanismo fue realizada por el antiguo Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur) para ser entregados a los damnificados de la tragedia del estado Vargas en el año 1999.

De fuentes ligadas a la acción del ente nacional se conoció que los apartamentos a ser desalojados serán asignados a damnificados de la crecida del río San Pedro, el pasado 11 de agosto de este año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.