“Los sueños se cumplen”: el inspirador mensaje de Yulimar Rojas a los venezolanos

La atleta venezolana llegó al país e inmediatamente recorrió Caracas para continuar celebrando sus más recientes triunfos, como son la medalla de oro en Tokyo 2020 y su primer diamante

1189

Caracas.- La campeona olímpica en salto triple Yulimar Rojas arribó este 14 de septiembre a Venezuela. Después de llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía y montarse en un autobús para recorrer Caracas vestida con el tricolor nacional, dio un mensaje inspirador a los venezolanos para hacerles entender que con esfuerzo, trabajo y dedicación los sueños sí se pueden alcanzar.

«Los sueños sí se pueden hacer realidad. Que las metas y el objetivo que te propones lo puedes conseguir si puedes llegar lejos y si puedes trabajar para eso. Con disciplina, con amor, con la pasión y con trabajo duro se ven los resultados. Y aquí está el resultado, medalla olímpica, récord mundial, récord olímpico, diamante pa’ Venezuela«, expresó la medallista.

Montada en una tarima en Caracas, la reina del salto triple, rodeada de personas, aprovechó para agradecerle a la población por el cariño, el apoyo y todos los mensajes que le han enviado.

La atleta recorrió Caracas vestida con una franela tricolor | Foto: Rubén Rodríguez

Yulimar Rojas se mostró muy orgullosa de poder representar a su país en competiciones internacionales y ser mujer para dejar huella y decir que traspasó fronteras. Aseguró que fue un honor llevar alegría a cada rincón del país con su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Cinco datos que muestran la grandeza de Yulimar Rojas

«La verdad que estoy muy contenta por todo ese apoyo que he recibido; muy contenta de todos esos mensajes, de todos esos abrazos calurosos que siento, esa buena vibra, buena energía. Amo a Venezuela, amo estar aquí, amo poder defender sus colores, decir que el poder venezolano prevalece ante todo, que la mujer venezolana tiene el poder de traspasar fronteras, y poder decir y gritar al mundo que somos venezolanos, que tenemos esa sangre guerrera», destacó.

La atleta viene de triunfar en la Liga de Diamante, disputada en la ciudad suiza de Zúrich, en donde se alzó como ganadora al saltar 15,48 metros. Este es su primer diamante, con el que además logró escribir un nuevo récord de la reunión.

Yulimar rompió dos récords en Tokyo 2020 | Foto: Rubén Rodríguez

Además, con la medalla de oro que se llevó en Tokio, la venezolana mostró su grandeza al hacer historia tras haber saltado 15,41 metros y luego, en el último intento, al establecer una marca de 15.67 metros, con lo cual rompió el récord olímpico y el récord mundial en salto triple.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.