28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Lo que se sabe del plan Borrón y Cuenta Nueva: usuarios piden más información

Desde el pasado viernes los usuarios comenzaron a manifestar sus dudas a través de las redes sociales, pues desde ese día el sistema ya indicaba que el proceso del plan Borrón y Cuenta Nueva estaba cerrado

-

Caracas.– Hasta el pasado jueves, 29 de febrero, estuvo activo el plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); el cual tenía como objetivo que los usuarios actualizaran los datos de sus contratos y así regularizar los pagos del servicio eléctrico bajo un nuevo sistema de cobro.

Sin embargo, ahora ha reinado la desinformación y dudas entre los usuarios en cuánto a qué pasos deben realizar o cómo cancelar luego del plan Borrón y Cuenta Nueva. El pasado viernes, 1 de marzo, El Pitazo acudió a la oficina y no recibió información oficial sobre el pago de la primera factura con este sistema.

Hasta la hora de publicación de esta nota, 10:30 AM de este 4 de marzo, en las redes sociales de Corpoelec (@CorpoelecInfo) y del Ministerio de Energía Eléctrica (@mppeevzla) tampoco se había publicado ningún información al respecto.

Borrón y Cuenta Nueva | ¿Qué ocurre si no se realizó el registro?

Persisten las dudas sobre Borrón y Cuenta Nueva

Desde el pasado viernes los usuarios comenzaron a manifestar sus dudas a través de las redes sociales, pues desde ese día el sistema ya indicaba que el proceso del plan Borrón y Cuenta Nueva estaba cerrado.

“Den información más profunda de qué viene después del plan”, “¿Cómo se paga de ahora en adelante?”, “¿Cómo hago para iniciar sesión en Corpoelec ahora que ya terminó el plan de borrón y cuenta nueva?”, “Hice mi registro por la pagina web (de Corpoelec), me aprobaron el registro y ahora no puedo hacer nada”, son algunas de las dudas manifestadas por usuarios de X (anterior Twitter).

Algunos esperan que la página de Corpoelec vuelva a ser habilitada este lunes, 4 de marzo, al menos para aclarar algunas dudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a