18.9 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Lluvias inundan Caracas: caudal arrastra a motorizado en Macaracuay (Video)

Entre las zonas en las que usuarios reportaron anegaciones están La Carlota y el bulevar de El Cafetal. Asimismo, ciudadanos de Caracas también reportaron retraso en la autopista Francisco Fajardo debido a la lluvia

-

Caracas.- Fuertes precipitaciones se registraron la tarde de este lunes, 30 de octubre, en Caracas. Las lluvias causaron anegaciones en distintas vías de la capital, incluso un caudal de agua arrastró a un motorizado que transitaba por la avenida principal de Macaracuay.

En el video, que grabaron personas que estaban en el lugar, se ve cómo el gran río de agua, que se formó por la lluvia, tumba al motorizado y luego lo arrastra a él y a su moto, una Kawasaki, modelo KLR.

Vecinos de la zona y transeúntes lograron rescatar al afectado para trasladarlo a un centro asistencial; sin embargo, la moto fue arrastrada por el agua, indicaron vecinos de la zona, según reportó la cuenta en X EUtráfico.

Caracas | Vecinos del callejón San Miguel remueven escombros tras la tragedia que dejó la lluvia

“Mucha precaución a quienes se movilicen en Caracas caminando o en carro. Lluvia muy fuerte, grandes lagunas en las calles y la posibilidad de caída de árboles como ha venido sucediendo”, advirtió la usuaria de X (anteriormente Twitter), Evangelina Bastidas.

Otra de las zonas en las que usuarios reportaron anegaciones fue en La Carlota y el bulevar de El Cafetal. Asimismo, ciudadanos de Caracas también reportaron retraso en la autopista Francisco Fajardo debido a la lluvia.

Miranda también anegada por las lluvias

Zonas del estado Miranda también se vieron anegadas por las fuertes lluvias, pues la laguna que se formó en la entrada de San Antonio de los Altos, subiendo desde Caracas, evitaba el paso de los vehículos bajos o pequeños.

¿Cómo protegerte ante la llegada de las lluvias en Venezuela?

Por su parte, vecinos de El Encanto aseguraron que la entrada a la urbanización se encontraba totalmente inundada y dos camionetas se encuentran atrapadas en la laguna. Comerciantes de la zona reportaron que sus establecimientos se estaban inundando por las fuerte precipitaciones.

Vecinos y comerciantes de esta localidad solicitaban ayuda al alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, para solventar estos problemas, además de exigir que se haga una revisión de la obra que está actualmente en construcción en la entrada del urbanismo.

Los habitantes alertaron sobre la cantidad de tierra y escombros que hoy taparon la vía, junto al torrencial de agua que provenía de dicha obra, que, en un principio, fue paralizada por las autoridades y sin ninguna explicación iniciaron nuevamente los trabajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a