27.1 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Lluvias en Caracas: 10 árboles caídos y daños en una vivienda en El Paraíso

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, ofreció el balance a través de su cuenta en la red social X. Manifestó: "Un equipo multidisciplinario continúa en la calle atendiendo especialmente las prioridades de cada parroquia"

-

Caracas.- Al menos 10 árboles se cayeron en la parroquia El Paraíso, este viernes 25 de agosto. debido a las fuertes lluvias registradas en la capital. Así lo reportó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a través de su cuenta en X.

«El Paraíso fue una de las parroquias más afectadas por estas lluvias. Esto fue un ventarrón, aquí en El Paraíso cerca de 10 árboles se cayeron», dijo Meléndez en un video publicado en la referida red social.

Caracas | Lluvia con vientos fuertes ocasiona la caída de árboles y fallas eléctricas

Una vivienda afectada en San Martín

Asimismo, la funcionara informó que una vivienda ubicada en San Martín registró daños debido a la caída de un árbol. Señaló que desde anoche, 25 de agosto, la alcaldía está atendiendo todas estas emergencias. «Están todos los organismos desplegados y trabajando de manera vinculada», dijo.

En relación con esa casa, Meléndez manifestó: «Nuestros equipos atendiendo a familias afectadas por las lluvias de este viernes, y ya en la avenida San Martín se entregó el material de construcción que servirá para rehabilitar la vivienda que sufrió daños por la caída de un árbol».

Las lluvias continuarán

El Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) pronostica fuertes lluvias en la región capital para la noche de este sábado, 26 de agosto. Mientras que en los Andes las precipitaciones se esperan para horas de la tarde.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas agrega que estas lluvias son debido a la tormenta tropical Franklin, que a pesar de que está fuera del Caribe provoca estas precipitaciones.

«Esto, aunado al intenso calentamiento diurno pudiera generar hoy lluvias, aguaceros y actividad tormentosa aislada durante la tarde y/o noche, en zonas de Delta Amacuro, Monagas, Sucre, noreste de Anzoátegui, región Capital y Central, Llanos centrales, oeste y porción central de Lara, Falcón, Zulia y los Andes», publicó el especialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a