27.1 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Lluvias en Caracas causaron inundaciones en las vías y caída de árboles

Un árbol de grandes proporciones se desplomó sobre una vivienda, rompió el muro perimetral que la rodeaba y cayó sobre un vehículo en el municipio Chacao, entre Altamira y La Castellana. La información fue confirmada por el alcalde de la localidad, Gustavo Duque, quien señaló que no hubo víctimas sino solo daños materiales

-

Caracas.- Las lluvias en Caracas la tarde de este jueves, 7 de septiembre, causaron fuertes vientos, caída de árboles, inundaciones en las vías y retraso vehicular, de acuerdo con los videos que postearon los usuarios en sus redes sociales.

Uno de los hechos se presentó en el municipio Chacao, entre Altamira y La Castellana, según indicaron los vecinos. Un árbol de grandes proporciones se desplomó sobre una vivienda, rompió el muro perimetral que la rodeaba y cayó sobre un vehículo.

Fuertes lluvias en Caracas provocan inundaciones en las vías

La información fue confirmada por el alcalde de la localidad, Gustavo Duque, quien señaló que el árbol era de gran magnitud y no hubo víctimas, sino solo daños materiales.

De igual forma, a través de su cuenta en Twitter (ahora X) Duque pidió a la ciudadanía conducir con precaución ante las fuertes precipitaciones que se presentaron este jueves en Chacao.

De igual forma, el paso por el distribuidor Altamira quedó temporalmente restringido debido a que el agua anegó ambos sentidos de la ruta.

Por su parte, en los alrededores de El Valle, El Paraíso y la Candelaria, las personas reportaron fuertes precipitaciones y ráfagas de viento.

Fuertes lluvias causaron anegaciones y fallas eléctricas en la Gran Caracas este #28Jun

Mientras que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que se esperan «núcleos convectivos de evolución rápida, generadoras de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas (destellos azules) y eventuales ráfagas de vientos en áreas de nuestro Esequibo, Delta Amacuro, Monagas y este de Sucre».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a