21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Liceo Rafael Olivares Figueroa en riesgo de desplomarse por filtraciones en el Tuy

En esta sede educativa, ubicada Santa Teresa, no hay agua ni luz desde hace cuatro años

-

Miranda. El liceo Rafael Olivares Figueroa, ubicado en el sector El Habanero de Santa Teresa, presenta serios problemas en su infraestructura, sobre todo en el techo, debido a las filtraciones, lo que mantiene en riesgo a la población estudiantil y al personal que allí labora.

El profesor de química, José Gregorio Hernández, y quien cursó su bachillerato en esta institución, calificó de preocupante la situación e hizo un llamado a las autoridades educativas para que ejecuten las labores que requiere este plantel.

Hernández refirió que la sede carece de agua y energía eléctrica, desde hace cuatro años, los baños no tienen pocetas, los techos poco a poco se han venido abajo, mientras que la biblioteca fue desvalijada, al igual que el comedor, de donde se robaron la cocina industrial y los utensilios.

“En este plantel estudiaban unos 2.000 alumnos, pero actualmente solo cursan un aproximado de 500, a lo que se suma la deserción de docentes que es bastante notoria”, señaló.

Hernández dijo que la misma situación presenta la mayoría de las escuelas de los Valles del Tuy, de allí que hizo un llamado a las autoridades educativas para que se emprenda un plan de recuperación de los planteles.

LEE TAMBIÉN

Más del 80% de escuelas y liceos en Apure cumplieron paro nacional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a