16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Liberan a equipo periodístico de VPItv detenido en Chuao

El Colegio Nacional de Periodistas indicó que a las 11:00 am, 90 minutos después de su arresto irregular, el equipo de prensa de VPItv fue puesto en libertad

-

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó este viernes 5 de junio que fue liberado el equipo de prensa de Venezolanos por la Información TV (VPItv), detenido en horas de la mañana por funcionarios de la Guardia Nacional.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), los detenidos responden a los nombres de Luis Patiño (reportero); Jhonatan Bello (camarógrafo); Dangert Zorrilla (asistente) y Óscar Ávile (taxista).

LEE TAMBIÉN

Sntp denuncia detención de equipo de VPItv en Chuao

El grupo había sido detenido por la GN mientras se encontraba en las inmediaciones de una estación de gasolina, en Chuao. Los efectivos militares los retuvieron hasta la llegada de una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El CNP indicó que a las 11:00 am, 90 minutos después de su arresto irregular, fueron puestos en libertad. Además, les devolvieron sus credenciales laborales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a