Lectores de El Pitazo creen que Maduro eliminará 7+7 para hacer campaña

En una encuesta se les preguntó su opinión en cuanto a las intenciones por parte del gobierno de Maduro de eliminar el método implementado con el fin de contener el incremento de casos de COVID-19 en Venezuela; al respecto, 67,1 % consideró que es para hacer campaña del Psuv

222
Foto: AP

Caracas.- Los lectores de El Pitazo consideraron, este martes 20 de julio, que el gobierno de Nicolás Maduro espera eliminar el método 7+7, con el fin de hacer campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

En una encuesta se les preguntó su opinión en cuanto a las intenciones por parte del gobierno de Maduro de eliminar el método implementado a fin de contener el incremento de casos de COVID-19 en Venezuela; al respecto, 67,1 % consideró que es para hacer campaña del Psuv.

En segundo lugar, 23,4 % de los consultados estimó que la intención del gobierno es ocultar el número de contagios de coronavirus en el país. Finalmente, 9,6 % asegura que es un plan para mejorar la economía venezolana.

El pasado 14 de julio, el gobernante Nicolás Maduro informó que estudia eliminar el plan 7+7 para así aplicar una flexibilización casi total en todo el territorio nacional.

Cuatro días después, aseguró que mantendrá el sistema; sin embargo, dijo que abriría una consulta pública a través de la página de la Patria, con el fin de conocer la opinión de la población al respecto. Hoy, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró que, hasta el momento, 62,2 % de la población encuestada está de acuerdo con retirar el sistema 7+7.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.