17.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Lectores de El Pitazo consideran arriesgado el regreso a clases presenciales

En un sondeo de El Pitazo, 63,7% contestó que es muy arriesgado retornar a las aulas y solo un 25% dijo que sí, pero con medidas de prevención del COVID-19

-

Este miércoles un 63,7% de los participantes en una encuesta de El Pitazo consideró arriesgado el regreso a las clases presenciales debido a la pandemia del COVID-19, en respuesta al llamado del gobernante Nicolás Maduro de volver a las aulas.

513 usuarios de Twitter participaron en la encuesta cuya interrogante planteó: “Con la propuesta de Nicolás Maduro sobre el regreso a clases presenciales, ¿Usted qué opina?”.

Solo un 25% contestó que sí, pero con medidas de prevención; 8,4% dijo que tal vez, pero “poco a poco”; y 2,9% respondió que quizá, aunque debía meditarlo.

Este 2 de febrero, Maduro aseguró que aún busca la manera de regresar a las clases presenciales, enfatizando la importancia de respetar las medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las contradicciones de Maduro sobre el regreso a clases presenciales

“Creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales con medidas de bioseguridad para que en los próximos dos trimestres los muchachos puedan tener interacción con todas las medidas de seguridad, me parece que ha llegado el momento de combinar las clases, las teleclases (…) con todas las medidas”, dijo.

No obstante, mencionó que depende de la llegada de las vacunas anti-COVID-19 al país y de cuántas pueda recibir el gremio de educadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a