Caracas.- La investigación Viviendas en el aire, realizada por el equipo de investigación de El Pitazo y Connectas ha recibido comentarios y reacciones a través de las redes sociales. Usuarios manifiestan en estas publicaciones algunas irregularidades con respecto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), algunas de las cuales les afectan directamente..
«Eso de que los pobres tenemos derecho a obtener una vivienda pasó a la historia. Si se necesitan más de 10 sueldos o más para el solo hecho de participar», «Con ese dinero compro mejores apartamentos», señaló un usuario en Instagram en referencia a los precios que se registraron para las viviendas.
Otros lectores también señalaron en las publicaciones compartidas en Instagram por El Pitazo que las viviendas de este programa «las dan sin papeles, solo para adjudicados». La cuenta @coritobolivar indicó: «Si la gente sale por varios días hay que dejar a alguien porque sino se la dan a otro».
La usuaria @zulayartiles explicó la situación que vive desde hace más de 10 años, esperando una vivienda de la GMMV. Detalló que quedó damnificada por el deslave de Vargas en 1999 y se trasladó a Valencia. Hasta ahora no ha obtenido respuesta. «No sé ni cuántas veces me han censado y aún no me han ubicado. Seguiré esperando».