La Guaira.- Un Domingo de Resurrección sin energía eléctrica enfrentaron los vecinos de la parroquia La Guaira, en el estado Vargas, tras la explosión de dos transformadores, registrada en la madrugada del domingo 21 de abril.
“Hemos tenido 16 horas sin energía eléctrica sin mayor explicación de parte de Corpoelec. Algunos voceros del consejo comunal indicaron que había un problema con los transformadores y que debíamos esperar a que se encontraran los repuestos para hacer el arreglo y nos envíen energía eléctrica a nuestros hogares”, contó Luís García, vecino del sector Puente de Jesús.
La falla afectó también a los residentes y comerciantes de sectores como El Guamacho, Plazoleta El Carmen, La Cabrería, Calle Bolívar, El Colorado y Casco Histórico, quienes reportaron que la falla inició aproximadamente a las 3:00 de la madrugada. La energía eléctrica fue restablecida pasadas las 8:00 de la noche de este domingo 21 de abril.
LEE TAMBIÉN
Incendio deja 10 hectáreas afectadas en munipios Baruta y El Hatillo
“El problema es que estas fallas son cada vez más frecuentes en La Guaira. Los transformadores estallan con cualquier llovizna, con cualquier viento o en el momento menos pensado. Luego de que explotan es que se dan cuenta que hasta nidos de pájaros hay en los postes y el cableado. Toda esta situación es por falta de mantenimiento”, refiere Marlene García, residente del barrio Muchinga, afectado igualmente por el apagón en la parroquia litoralense.
Fuentes de Corpoelec Vargas indicaron que la falla fue atendida por una cuadrilla de la empresa, que hizo los arreglos correspondientes en los dos transformadores afectados.