23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Jubilados de Pdvsa logran preacuerdos en bonificación, atención médica y alimentos

Representantes del gremio de los jubilados destacaron que el 25 de septiembre se reunirán con las autoridades de la estatal para seguir las conversaciones

-

Caracas.- Representantes del gremio de jubilados de Pdvsa levantaron la huelga de hambre que mantenían, desde el pasado 12 de septiembre, frente a la sede principal de la empresa, en La Campiña, al avanzar en la negociación por beneficios, según informó Julio Blanco, portavoz de los huelguistas. Blanco difundió un video en el que explicó el pliego de demandas que fueron acogidas de manera preliminar por la estatal petrolera.

Los manifestantes viajaron desde Zulia, Trujillo, Falcón y Carabobo. De los nueve jubilados que se trasladaron a Caracas para iniciar la protesta pacífica, cinco se declararon en huelga de hambre.

De acuerdo con Blanco, los jubilados exigían respuesta a la propuesta presentada el 15 de agosto 2023 de incrementar 300 dólares en el pago mensual de la bonificación de intereses de pagarés de 2016-2022. Solicitaron también establecer mesas de trabajo para el convenimiento de pagos cada 4 meses.

Jubilados de Pdvsa levantan huelga de hambre tras reunión con directiva en La Campiña

En el ramo de salud, reclaman atención integral y de emergencia de los jubilados. En alimentación, mantener los beneficios de los combos de alimentos no perecederos, cárnicos y de higiene personal a su valor equivalente para todo el gremio.

La comitiva también exigía la presencia de Héctor Obregón, vicepresidente de Pdvsa. Pero accedieron a reunirse con Milagros Madrid, representante de la estatal, quien —según los líderes de la huelga— fue autorizada para elaborar la minuta con preacuerdos y temas a tratar para el próximo 25 de septiembre, esta vez con directivos o funcionarios con poder de decisión sobre las peticiones de los huelguistas. Este último punto fue clave para el levantamiento de la protesta.

En esta próxima reunión estarán también líderes gremiales por los manifestantes, como Oscar Barboza, jubilado de Pdvsa. Blanco catalogó como un logro la reunión y preacuerdos alcanzados de cara a la próxima fase de la negociación. Pero también enfatizaron en que de no cumplirse los acuerdos alcanzados reiniciarán un nuevo conflicto en La Campiña, sede principal de la petrolera venezolana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a