15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Vertederos al Límite y Corredor Furtivo ganan Premio Nacional de Periodismo de Ipys

El Pitazo y Alianza Rebelde ganaron dos de las menciones honoríficas en la categoría Periodismo de investigación por lo trabajos "Pranes" en la grandes ligas y Se vende Venezuela como chatarra. Este año el concurso nacional de periodismo de Ipys recibió 81 postulaciones: 51 en Cobertura y 30 en Periodismo de investigación

-

Caracas.- El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela) realizó la premiación virtual de la XII edición de su concurso nacional de periodismo este jueves, 30 de junio, donde dieron a conocer a los ganadores.

Este concurso seleccionó dos trabajos ganadores y cuatro menciones especiales. Los trabajos que se llevaron los primeros lugares en esta edición fueron el trabajo “Vertederos al límite” en la categoría Cobertura, realizado en colaboración por Correo del Caroní, El Carabobeño, Diario de Los Andes, Todos Ahora y Crónica Uno. A juicio de los jueces este trabajo logra revelaciones en materia social, sanitaria y ambiental sobre un tema cotidiano, y destaca por presentar sus hallazgos en textos sencillos y amigables para cualquier lector.

En la categoría Periodismo de investigación el trabajo ganador fue el reportaje “Corredor furtivo”, publicado en Armado.info y El País de España. El jurado expresó que este trabajo investigativo destaca por usar inteligencia artificial al servicio de una reportería de campo y aseguraron que da un paso más allá de lo hasta entonces publicado sobre la crisis de minería en Venezuela.

Por su parte, también decidieron dar una mención especial en las dos categorías a una serie de trabajos por el impacto de sus hallazgos y por abordar temas poco explorados. El Pitazo y Alianza Rebelde ganaron dos de las menciones honoríficas en la categoría Periodismo de investigación por los siguientes trabajos:

«Pranes» en las grandes ligas , un trabajo publicado en la Alianza Rebelde Investiga (TalCual, El Pitazo y Runrunes) junto a la plataforma periodística Connectas.

  • Se vende Venezuela como chatarra, publicado en la Alianza Rebelde Investiga (Tal Cual, El Pitazo y Runrunes) junto a la plataforma periodística Connectas.

Mientras, la mención especial en la categoría Cobertura fue para los trabajos “Incendios en Venezuela” y “Los hijos de la mina”, ambos publicados en Prodavinci.

Esta edición del concurso nacional de periodismo de Ipys recibió 81 postulaciones: 51 en Cobertura y 30 en Periodismo de investigación. El jurado estuvo conformado por Mónica González (Chile), Christopher Acosta (Perú), Lisseth Boon (Venezuela) y David González (Venezuela).

Aquí puedes leer la información detallada de la XII edición del premio Ipys Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a