Caracas.– El maratón CAF se llevó a cabo el pasado domingo, 17 de marzo, y entre los más de 5.500 participantes destacó Alfonso Cortez, un hombre de 84 años de edad que corrió y llegó a la meta siendo así un ejemplo inspirador. Es la primera persona de esa edad que finalizó una edición de este maratón.
Oriundo del estado Táchira y con una bandera de Venezuela en mano, Cortez llegó a la meta de 42 kilómetros. El creador de contenido Genngyl Varela Garcia estuvo a su lado y grabó el momento en el que el público lo animaban a seguir.
«¡Vamos, vamos, vamos. Vamos que llegamos!», le gritaban los asistentes que se concentraron en los alrededores de la carrera. Al llegar a la meta del maratón CAF puso la bandera en el piso, se arrodilló sobre ella, agradeció y exclamó con una sonrisa “¡Viva el Táchira!”.
“Últimos metros antes de llegar a la meta, don Alfonso de 84 años ya no podía más, venía muy agotado y con calambres, pero Dios me colocó en el lugar indicado para apoyarlo y acompañarlo a cumplir esta gran hazaña”, relató Varela.
Alfonso Cortéz dijo que su sueño es estar en el maratón de Nueva York y ser la persona más longeva en correr maratones.
Las personas en redes sociales admiraron y dejaron mensajes al hombre de 84 años. Algunos de los que se leen son: “Ejemplo a seguir👏”, “Dios lo bendiga ❤️”, “Bravooooo, que bello ejemplo de que sí se puede”, “Aplaudo de pie a este caballero”, “Un ejemplo de fortaleza y que la edad está solo en nuestra mente”.
Maratón CAF premiará las mejores fotografías y crónicas de la carrera del 17 de marzo
El último, pero con la mejor satisfacción
Otra historia inspiradora que surgió del maratón CAF fue la del creador digital Carlos Torrealba, quien en un video relató lo que lo llevó a realizar este reto, cómo lo pasó y lo que es ser el último en llegar a la meta. Dijo sentir una gran satisfacción por haberlo logrado.
“Fui el último en terminar el maratón CAF este 2024, pero me siento como si lo hubiese ganado (…) Nunca paré, nunca desmayé, hasta que lo logré”, expresó en su video.
Relató que para cada persona el maratón tiene un significado diferente y para él era cumplirse a si mismo, lograr una meta personal y someterse a un reto que le permitiera controlar su mente, cuerpo y alcanzar un objetivo que le parecía imposible.
Tardó casi siete horas, participó sin tener experiencia y con los zapateos inadecuados, pero estos eran de su padre, quien murió el 17 de mayo de 2021, y le dieron fuerza a seguir.
Su historia conmovió a los internautas, quienes le dejaron mensajes de apoyo y admiración en redes sociales. “TREMENDO mensaje 👏🏻 ¡Felicidades por ese logro!”, “El trasfondo de tu de historia es hermosa ❤️ sigue adelante”, “Claro que GANASTE 👏🙌 me pongo de pie y te felicito”, son algunos de los que se leen.