22.9 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Incendio provocado en vertedero deja sin recolección de basura a Altos Mirandinos

El incendio en el vertedero de El Limoncito mantiene el retraso en el servicio de recolección de desechos sólidos en los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias, al estar cerrado el acceso a los camiones por medidas de seguridad

-

Los Teques.- Desde la semana pasada, el vertedero de basura de El Limoncito, en Altos Mirandinos, está en operaciones restringidas por un incendio que consume uno de los terraplenes en la parte baja.

El incendio, según detallaron las autoridades municipales, podría haber sido provocado por trabajadores informales que se encargan de clasificar los desechos para su comercialización.

El incendio retrasa el servicio de recolección de desechos sólidos en los tres municipios de los Altos Mirandinos, al estar cerrado el acceso a los camiones por medidas de seguridad.

«Cada vez que inicia la temporada seca se repite la misma historia, no hay ningún tipo de prevención», narró un vecino del vertedero ubicado en la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Los Teques con Las Tejerías.

LEE TAMBIÉN

vecinos denuncian nuevo incendio en vertedero de basura de guarenas

El incendio mantiene con una densa cortina de humo la parte de los kilómetros altos de la carretera Panamericana y las comunidades cercanas al vertedero.

Durante los años 2018 y 2019 se registraron dos situaciones similares en el botadero de basura altomirandino. Hasta este domingo, la emergencia no había sido controlada y, de no hacerlo en las próximas horas, el relleno sanitario podría colapsar tal y como sucedió en febrero de 2016 cuando se presentó una situación similar.

Transcendió que en el área afectada hay una excesiva acumulación de desechos, producto de la inoperatividad de las instalaciones y la falta de maquinarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a