20.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Incendio en subestación de Palo Verde provoca bajones y cortes de luz

La explosión ocasionó intermitencia y cortes del servicio. Funcionarios de Corpoelec estarían en el lugar del incendio para reparar la avería que provocó el corte

-

Caracas.- A las 3 am de este miércoles 13 de mayo se registró un incendio en la subestación eléctrica de la zona industrial de Palo Verde, provocando bajones y cortes de luz en zonas adyacentes a este sector del municipio Sucre.

Guaicoco, José Félix Ribas, Palo Verde y Lomas del Ávila fueron los lugares que resultaron afectados por la explosión, que ocasionó intermitencia en el servicio eléctrico y cortes de energía. El Barrio Unión, Mesuca, Baloa, Carpintero, barrio 1º de mayo y parte del barrio la Línea también presentan bajones y en algunas zonas están sin luz a la 1:00 pm de este miércoles.

LEE TAMBIÉN

OCUMARE DE LA COSTA TIENE CINCO DÍAS SIN SERVICIO ELÉCTRICO

Los bomberos controlaron el incendio e informaron a los vecinos que debían esperar que las cuadrillas de Corpoelec restablecieran el servicio eléctrico. La Corporación Eléctrica Nacional informó en horas de la mañana que se encontraban en el sitio atendiendo la falla.

Por otro lado, a la 1:05 pm, la Parroquia San Rafael de la urbanización de Palo Verde realizó la procesión de la Virgen de Fátima, dirigida por el padre de la iglesia, quien bendijo a los feligreses desde las puertas y ventanas de sus hogares, gracias al apoyo de la comunidad portuguesa residenciada en este sector.

Imágenes de @mcrd1972, @LuisHerreta3

Un usuario de la red social Twitter publicó un video de cómo ocurría los constantes bajones de luz después de reportarse el suceso.

Bajones y cortes de este tipo se ha vivido en diferentes oportunidades en gran parte del país, sobre todo en el estado Zulia, después del megaapagón de marzo de 2019.

Con información de la Infociudadana María Luisa Guerra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a