Caracas.– El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que la onda tropical Nº 43 se encuentra sobre el oriente venezolano este jueves, 10 de octubre, y se desplaza a una velocidad de 18 kilómetros por hora.
En cuanto a la onda tropical Nº 44, el ente indicó que está desplazándose sobre el océano Atlántico central tropical y estiman que se aproxime a territorio venezolano, específicamente a Guayana, el viernes 11 de octubre.
Mientras que la onda tropical Nº 42 se convirtió en el huracán Leslie, pero no representa peligro directo para Venezuela. Esta se encuentra sobre el océano Atlántico central tropical.
Afectada por lluvias en Lara: “Si vuelve a llover se me termina de caer la casa”
Pronóstico de lluvias en el país para este #10Oct
Además de las ondas tropicales, el Inameh reportó que en la mañana de este 10 de octubre predomina nubosidad parcial y algunas zonas despejadas, aunque en zonas al sur de Bolívar, Amazonas, Apure, norte de Portuguesa, Táchira y Zulia, se prevén precipitaciones dispersas.
En la tarde-noche, se estima un aumento de la cobertura nubosa con lluvias, chubascos y descargas eléctricas, más intensas en Guayana, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos Occidentales y Centrales, los Andes y Zulia.
En relación con la Gran Caracas, que representan Miranda, Distrito Capital y Vargas, el Inameh reporta nubosidad parcial en la mañana, aumentando el desarrollo nuboso en la tarde con precipitaciones y actividad tormentosa eventual.