21.9 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Inameh pronostica pocas probabilidades de lluvias para este #19Feb

La región central de Venezuela estará con nubosidad estratiforme, con lluvias o lloviznas aisladas en horas de la mañana y parcialmente nublada el resto del período, con bajas probabilidades de precipitaciones

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que prevalece el cielo parcialmente nublado y pocas probabilidades de precipitaciones en buena parte del territorio nacional; no obstante, los vientos alisios se mantienen aportando mayor humedad hacia la porción norte del país.

El reporte de este 19 de febrero publicado por Inameh en su página web indica que habrá formación de nubosidad productora de lluvias o lloviznas dispersas en zonas del centro norte costero, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Yaracuy y Falcón, especialmente a primeras horas de la mañana; de igual forma, por efectos orográficos y la convección diurna, se prevén zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable al sur del Zulia, los Andes, Amazonas, el Esequibo y sur de Bolívar.

- Advertisement -

Asimismo, pronostica que se mantienen las temperaturas frescas durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana. Las temperaturas máximas después del mediodía alcanzan valores cercanos a los 37°C, incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 68,5% del territorio nacional.

La región central de Venezuela, por su parte, estará con nubosidad estratiforme, con lluvias o lloviznas aisladas en horas de la mañana y parcialmente nublada el resto del período, con bajas probabilidades de precipitaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado