25 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Inameh prevé lluvias dispersas para este #22Feb

Se pronostican lluvias o chubascos con descargas eléctricas para la tarde y noche en áreas específicas, como Sucre, norte de Monagas, los Andes y oeste del Zulia

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió su informe de este 22 de febrero, en el que expone que en la región Central y Capital del país se esperan posibles lluvias dispersas al amanecer y luego tendrán un cielo parcialmente nublado.

También se esperan precipitaciones dispersas en varias regiones, como Amazonas, los Andes, Bolívar, Miranda, Lara y Sucre, en horas de la mañana.

Asma bronquial, rinitis, alergias y conjuntivitis: así puede afectarte el polvo del Sahara

Se pronostican lluvias o chubascos con descargas eléctricas para la tarde y noche en áreas específicas, como Sucre, norte de Monagas, los Andes y oeste del Zulia, debido a efectos convectivos locales, que se generan cuando el aire asciende por diferencias de temperatura debido a un calentamiento local (convección). El resto del país, gracias a un efecto anticiclónico sobre el mar Caribe, mantendrá cielos despejados.

Las temperaturas se mantendrán con mínimas de 7 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida, mientras que las máximas alcanzarán los 39 grados Celsius en la Guayana Esequiba, Barinas, Apure y Portuguesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a