19.7 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Inameh prevé la llegada de polvo del Sahara al país desde este #21Feb

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), está previsto que la llegada del polvo sahariano se dé por la porción oriental del país, lo cual reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que está prevista la llegada de una capa de polvo del desierto del Sahara desde este domingo, 21 de febrero, hasta por las próximas 96 horas, según detalló el organismo meteorológico.

De acuerdo con el Inameh, está previsto que la llegada del polvo sahariano se dé por la porción oriental del país, lo cual reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

«Se prevé que desde hoy en horas vespertinas y al menos durante las próximas 96 horas, se mantenga concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano a nuestro país; ingresando desde la porción oriental, lo cual reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal», precisó el Inameh en una publicación en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Conoce qué es y en qué consiste el polvo del Desierto de Sahara

De acuerdo con el Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico, este fenómeno natural consiste en el desplazamiento de una masa de aire muy seca y cargada de polvo, que se forma sobre el desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y a comienzos del otoño, y se mueve usualmente hacia el Océano Atlántico Norte cada tres o cinco días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a