24 C
Caracas
miércoles, 22 enero, 2025

Inameh: onda tropical 51 generará lluvias en gran parte del país este #11Nov 

E Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que en la mañana habrá, en la mayor parte del territorio nacional, cielo con zonas parcialmente nubladas y algunas áreas nubladas con lluvias

-

Caracas.– Las lluvias en Venezuela continuarán este lunes, 11 de noviembre, debido al paso de la onda tropical 51, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de sus redes sociales. 

La onda tropical 51 se desplaza sobre el occidente del país a 10 kilómetros por hora, explicó el Inameh en su reporte matutino de este 11 de noviembre.

¿A qué números llamar en caso de una emergencia por lluvias?

El Instituto indicó que durante la mañana habrá, en la mayor parte del territorio nacional, cielo con zonas parcialmente nubladas y algunas áreas nubladas con precipitaciones al sur de Amazonas, Monagas, Dependencias Federales, norte de Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, norte de Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia. 

Luego, en la tarde-noche, se estima un incremento de la cobertura nubosa con lluvias o chubascos y descargas eléctricas, principalmente en áreas de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Lara, Apure, Barinas, Falcón Andes y Zulia.

En cuanto a la Gran Caracas (Miranda, Distrito Capital y Vargas), el Inameh agregó que se prevé que luego del mediodía haya un aumento de la cobertura nubosa, acompañada de chubascos dispersos, especialmente en zonas de montaña. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a