Inameh informa que lluvias continuarán por al menos seis horas este #28Jul

En gran parte del país continuará la abundante nubosidad y precipitaciones de intensidades variables, algunas con actividad eléctrica, por lo menos hasta la medianoche, según el informe del Inameh

296
Foto referencial Gloria Carpio / El Pitazo

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un reporte en el que pronostica que las fuertes lluvias continuarían por al menos seis horas más en gran parte del país. La información fue publicada a las 6:00 pm de este miércoles, 28 de julio, en la cuenta oficial de Twitter: @INAMEH.

De acuerdo con el Inameh, la onda tropical Nro. 29 es la que ha generado las precipitaciones y a esto se le suma un refuerzo, el cual ha sido la divergencia del viento. En la mayoría del territorio nacional hay y continuarán abundante nubosidad, precipitaciones de intensidades variables y algunas con actividad eléctrica.

Las zonas en las que continuarán las lluvias serán algunas áreas del estado Zulia, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. Asimismo, regiones como Los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente y la zona insular.

Desde horas de la mañana usuarios han reportado a través de Twitter fuertes lluvias en diferentes zonas del país: Miranda, Aragua y Caracas. En esta incluso advirtieron que el río Guaire sobrepasó el límite de alerta por las lluvias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.