Inameh informa que continúa la inestabilidad atmosférica generando precipitaciones y nubosidad

La zona central de Venezuela estará con nubosidad parcial durante la mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía, con algunas precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica

116
| Foto: archivo-El Pitazo

Caracas.- La línea de inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela, continúa generando áreas de nubosidad con precipitaciones sobre las regiones centro occidente, centro norte costero y nororiente, previéndose acumulados pluviométricos entre 5 y 30 l/m², según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El reporte de este jueves 15 de abril indica también que la Zona de Convergencia
Intertropical se mantiene activa al sur y centro del país, originando abundante nubosidad, en algunas ocasiones con gran desarrollo vertical y precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento, como será el caso en áreas del Zulia, los Andes, los llanos centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, estimándose acumulados pluviométricos entre 10 y 50 l/m².

Asimismo, el Inameh informó que el resto del país se mantendrá de parcialmente despejado a nublado, con algunas áreas de lloviznas o lluvias dispersas, especialmente después del mediodía. Se esperan temperaturas máximas cercanas a los 35° C después del mediodía en algunas zonas de Lara, Falcón, Guárico, Monagas y Anzoátegui.

La zona central de Venezuela, por su parte, estará con nubosidad parcial durante la mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía, con algunas precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.