Caracas.- La onda tropical número 43 llegó a Venezuela y se espera que intensifique las precipitaciones en varias regiones del país en las próximas horas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que la onda tropical 43 se encuentra actualmente en Guayana Esequiba y se desplaza hacia el oeste, lo que incrementará las probabilidades de lluvias en varios estados.
Según el boletín meteorológico de este miércoles 9, se pronostican cielos parcialmente nublados en las primeras horas de la mañana, con lluvias dispersas en las regiones Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Guárico, Miranda, La Guaira, Apure, Falcón, Táchira, Trujillo y Zulia.
Miranda | Lluvias provocan nuevo desplome de viviendas en San Blas: familias están damnificadas
Se espera que las precipitaciones aumenten después del mediodía, afectando gran parte del territorio venezolano, con mayor intensidad en áreas de Guayana Esequiba, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy, los Llanos centrales y occidentales, los Andes y Zulia. En algunas de estas regiones, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.
Los acumulados de lluvia previstos para el día oscilarán entre 2 y 45 litros por metro cuadrado, alcanzando máximos de hasta 55 litros por metro cuadrado en el estado Amazonas. Además, las temperaturas en las regiones Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba podrían llegar a los 38 °C.
En cuanto a la onda tropical número 44, actualmente, se encuentra en el Atlántico central tropical y se desplaza a una velocidad de 18 km/h. Se prevé que ingrese a Venezuela el viernes 11 de octubre, lo que podría prolongar las condiciones de inestabilidad meteorológica en el país.