22.9 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Inac extiende hasta el 12 de julio suspensión de vuelos privados y comerciales en Venezuela

El Notam del Inac CO574/20 indica que la medida vigente desde el 14 de marzo se extiende nuevamente. Solo serán permitidos vuelos de carga y correo, vuelos humanitarios o coordinados por Naciones Unidas, así como aquellos con permisos especiales otorgados por la autoridad aeronáutica nacional

-

La Guaira. El Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac), máxima autoridad aeronáutica en Venezuela, anunció la extensión de la suspensión de las operaciones aéreas civiles, privadas y comerciales, para vuelos internacionales y domésticos, hasta el próximo 12 de julio, como parte de las medidas de prevención por la pandemia del COVID-19.

La disposición fue presentada a través de un Notam identificado con el número C0574/20, donde se explica que se alarga “la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este 12 de junio hasta el próximo 12 de julio”.

LEE TAMBIÉN

Vuelos de repatriación desde Venezuela: cómo regresar a casa en pandemia

La misma notificación expresa que solo serán permitidos vuelos de carga y correo, vuelos humanitarios o coordinados por Naciones Unidas, aterrizajes técnicos y vuelos que se declaren en emergencia y requieran cumplir un aterrizaje no programado en alguno de los aeropuertos del país.

Igualmente expone que todo vuelo no contemplado en el Notam deberá contar con permisos especiales otorgados por la autoridad aeronáutica nacional.

En el documento se observa que fue incluida la obligatoriedad de cumplir cuarentena en los denominados Centros Centinelas, hasta que se verifique que el viajero no tiene COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a