24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Ilustrador Oscar Olivares subasta NFT de la Divina Pastora en Binance por $608,05

‘‘Las NFT han sido un puente entre mi mundo artístico y el mundo de las criptomonedas. Me obliga a siempre representar algo nuevo, especial, distinto. Me invita a mantenerme creando’’, asegura el artista visual Oscar Olivares

-

Caracas.- Todo lo que ha logrado el artista visual, ilustrador y conferencista venezolano Oscar Olivares en vida es gracias a dibujar y el nivel de detalle que inscribe en cada una de sus obras no se limita al papel o programas de diseño.

Desde el año 2021 se sumergió en el mundo de los token no fungibles (NFT) y logró vender la obra La Sexta Dimensión en tan solo 48 horas. Sin duda, la receptividad es superior a la que esperaba con este proyecto.

El 16 de enero se subastó por 608,05 dólares un NFT de la Virgen Divina Pastora en la plataforma Binance. De los 51 diseños, 48 ya tienen dueño. ‘’Antes era muy difícil que la gente viera a las piezas digitales como únicas, pensaban que serían replicadas en masa. Los NFT me hicieron ver que el arte digital tiene una connotación única e irrepetible como una obra en acrílico u óleo’’, cuenta a El Pitazo el creador de la Academia Olivares, una gran escuela de dibujo online donde pueden formarse estudiantes de todas las edades.

El 16 de enero se subastó por 608,05 dólares un NFT de la Virgen Divina Pastora en la plataforma Binance | Foto Cortesía

Dar ese paso tecnológico lo hizo prepararse de la misma manera con la que selecciona las obras que exhibirá en galerías importantes. En al menos 22 países pueden encontrar una de sus piezas firmadas. ‘‘Las NFT han sido un puente entre mi mundo artístico y el mundo de las criptomonedas. Me obliga a siempre representar algo nuevo, especial, distinto. Me invita a mantenerme creando’’, asegura el también conferencista.

Él espera que sus ilustraciones trasciendan y muestren un contraste entre el pasado y el presente en distintas épocas, por eso plasma en ellas su forma de percibir al universo.

No solo la Divina Pastora es atractiva para el círculo de los criptoactivos, también la arepa. Así lo relata Oscar Olivares, dado que le sorprendió la subasta de la Golden Arepa que, para la fecha de la entrevista, lunes 17 de enero, superaba los 400 dólares de oferta.

Aunque otros diseñadores utilizan a la arepa como inspiración, él particularmente desde 2018 creó una cultura alrededor de ella con la obra ‘‘Nuestras Riquezas – 1er sol como arepa’’.

El artista considera que para crear un token se necesita creatividad, porque son muchas las personas que subastan en diferentes plataformas de NFT.

No solo la Divina Pastora es atractiva para el círculo de los criptoactivos, también la arepa | | Foto Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a