Cúpira.- Una situación irregular se registró el miércoles 26 de agosto en el sector Santa Cruz del municipio Pedro Gual, en la región Barlovento del estado Miranda, reportaron sus habitantes a El Pitazo.
Durante dos días consecutivos, los vecinos mantuvieron cerrada la Troncal 9 y el paso hacia el oriente del país, en protesta por las fallas en los servicios públicos. El miércoles, segundo día de tranca, los afectados aseguraron que la manifestación fue reprimida por funcionarios de la Policía Municipal de Pedro Gual, a través de una brigada denominada Los Fantásticos.
Averías en estación de bombeo dejan sin agua a comunidades de Guarenas
Mujeres, niños, personas de la tercera edad y la población en general habrían sido reprimidos entre golpes, empujones y disparos.
«Un hombre de 30 años identificado como Darwin Márquez resultó gravemente herido de bala. Responsabilizamos al alcalde Elbert Vivas por lo que ocurra con él y las personas que fueron injustamente detenidas», indicaron a El Pitazo trabajadores de la Gobernación de Miranda, quienes pidieron resguardar sus identidades por temor a represalias.
Los manifestantes protestaban por los apagones eléctricos que diariamente los mantienen entre tres y 12 horas sin servicio de luz. También rechazaban la falta de gas doméstico que los afecta desde el año pasado, así como el mal olor y el aspecto turbio del agua. Otro de los motivos de la protesta está relacionado con fallas en la distribución de las bolsas del Clap.
«Todos los días nos quitan la luz, pasamos hasta 12 horas sin electricidad, el agua sale sucia y huele a cloaca, no es apta para el consumo humano. Además, en la mayoría de las casas cocinamos con leña porque cuando vienen los camiones, nunca traen bombonas de gas suficientes. Esto es inhumano», recalcaron los manifestantes.
Barlovento | Policía desmantela banda que hurtaba y vendía bombonas de gas
En redes sociales se encontraron reportes y denuncias desde diferentes cuentas sobre la situación irregular que se vivió el miércoles 26 de agosto, durante la protesta en la población de Santa Cruz, de la región barloventeña.
El Pitazo contactó a la jefa del despacho del alcalde Elbert Vivas, María Teresa Gamboa, para conocer detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo, los mensajes no fueron respondidos.