18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Guarenas | Diputado responsabiliza al alcalde por falso positivo contra su escolta

El legislador considera que la detención del comunero Richard Linares busca desprestigiar su trabajo como diputado. Este viernes se esperan movilizaciones del bloque de comunas para rechazar la acción de la Policía Municipal de Plaza

-

Guarenas.– Mediante un comunicado enviado a medios de comunicación, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda, Miguel Mora, responsabilizó al alcalde de Guarenas por haber creado un «falso positivo» relacionado con la detención de su escolta y miembro de su equipo de trabajo.

En el escrito, el legislador denuncia que la detención de Richard Linares, quien forma parte del parlamento comunal de Guarenas, «busca satanizar a un compañero líder revolucionario, presentándolo como integrante de una banda delictiva».

Mora considera que la detención y acusación contra su escolta representa una acción «contra la dirigencia popular y comunal del municipio Plaza», que además busca desprestigiar su trabajo como legislador en el estado Miranda.

«Invito al ciudadano Luis Figueroa a alejarse de la cobardía, la mentira y el engaño y a enfrentarme políticamente como se enfrenta a los buenos dirigentes, pero no montar un falso positivo a un humilde trabajador social y comunero como lo es Richard Linares», se lee en el comunicado.

Miguel Mora es precandidato a la alcaldía de Guarenas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mientras que Luis Figueroa busca ser reelecto.

Para este viernes 12 de marzo están previstas movilizaciones por parte del bloque de comunas y el parlamento comunal de Guarenas, para rechazar la detención de Richard Linares.

Linares fue detenido junto a su esposa durante la noche del miércoles 10 de marzo por la Policía Municipal de Plaza, por presuntamente extraer medicamentos del Hospitalito de Guarenas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a