28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Gobierno de Maduro ordena a universidades privadas congelar sus matrículas

La decisión de que se congelen los precios de las universidades privadas la tomó en conjunto con el Ministerio para el Comercio Nacional y la Sundde, para evitar el impacto inflacionario

-

Caracas.- El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció el jueves, 7 de enero, la congelación de matrículas en el sector universitario de gestión privada en el país para «evitar el impacto inflacionario».

“La responsabilidad de los dirigentes de la educación de gestión privada no es comercial, sino un derecho humano que garantiza el Estado venezolano”, dijo en una videoconferencia.

LEE AMBIÉN

La educación universitaria en Venezuela descansa en los hombros de los profesores

La decisión de que se congelen los precios de las universidades privadas la tomó en conjunto con el Ministerio para el Comercio Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Trómpiz también precisó que estas medidas deben ser tomadas por todas las universidades que se rigen por el Ministerio para la Educación Universitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a