El gobernador de estado Vargas, José Alejandro Terán, informó que los tres edificios ubicados en las cercanías del río El Cojo fueron evacuados y los residentes están en refugios solidarios y con sus familias.
En un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión, el gobernador precisó que las parroquias Macuto y Caraballeda fueron las más afectadas por las lluvias de este viernes, 28 de octubre.
Vargas | Río El Cojo se desborda e inunda áreas comunes de edificio
El desbordamiento parcial de la quebrada El Cojo ocasionó el desplome de parte de los muros de las residencias Aguamarina y se inundaron las áreas comunes. También afectó a otros edificios cercanos y las avenidas.
El mandatario regional añadió que no tienen noticias de pérdidas humanas, solo daños materiales.
«Hoy creció considerablemente, la fuerza con la que baja el agua, afortunadamente no tenemos noticias de pérdidas humanas, sino daños materiales a uno de los edificios», detalló Terán.
Se espera en los próximos minutos un nuevo reporte con cifras de las afectaciones.
Las lluvias de este viernes 28 se concentraron al este del estado Vargas y abarcan las parroquias Macuto, Caraballeda y Naiguatá, donde se manifestaron crecidas de cuencas en los ríos y quebradas de la zona.