21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Gobernación de Miranda decreta estado de emergencia para contener contagios por coronavirus

La administración de Héctor Rodríguez exhortó a los mirandinos a evitar grandes concentraciones de personas y permanecer en los hogares para hacer frente a la pandemia del coronavirus

-

Caracas.- La Gobernación de Miranda declaró el estado de emergencia en la entidad como medida para contener la propagación del COVID-19, luego que conocieran dos casos positivos del virus en municipios de esta región.

La decisión, oficializada en Gaceta Oficial del estado Miranda Nº 5.052 fechada del 13 de marzo, se suma al decreto de estado de alarma firmado este viernes por Nicolás Maduro, que incluye la suspensión de clases, y vuelos provenientes de Europa y Colombia hacia el país.

De esta manera, la administración del chavista Héctor Rodríguez exhortó a los habitantes mirandinos a evitar concentraciones, reuniones y eventos públicos en lugares como bibliotecas, salas de cine, centros comerciales, restaurantes y locales nocturnos, entre otros establecimientos que puedan reunir grandes aglomeraciones de personas.

LEE TAMBIÉN

Lo que debes saber sobre el coronavirus

Asimismo, ratificó la suspensión de actividades educativas en todos los niveles a partir de este lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso. Además, la gobernación pidió a los ciudadanos respetar las instrucciones de las autoridades sanitarias, las cuales involucran permanecer en los hogares y resguardar a familiares, especialmente a menores de edad, mujeres embarazadas, adultos de la tercera edad.

Entre otras medidas ordenadas por Maduro se encuentra la instrucción a los cuerpos de seguridad del Estado de verificar que todas las personas que ingresen al Metro de Caracas usen tapabocas como condición para hacer uso del sistema.

El gobernante informó que en el país se han realizado 80 pruebas, y que el sistema de salud público está trabajando en conjunto con las clínicas del país para luchar contra el coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a